lunes, 7 de abril de 2014

Cancer en nuestras mascotas: la importancia del diagnóstico precoz

La palabra cancer es tan oscura y vacia como la enfermedad que define. El diágnostico de cáncer produce sensación de pánico, pérdida de control y lo más desvastador, la falta de esperanzas. Cuando nos enfrentamos al diagnostico de cáncer en una mascota amada, debemos asumir decisiones importantes y que cambian la vida de nuestro amigo, el cual confia plenamente en nuestro juicio para su bienestar.
Las mascotas no solo comparten nuestros hogares, vidas y experiencias, sino también nuestros corazones. Hemos disfrutado de su amor incondicional, y debemos proporcionarles la mejor calidad y dignidad de vida, que ellos se merecen. Buscar la atención adecuada es lo mínimo que debemos hacer en respuesa a su amor y afecto.
El cáncer es el crecimiento descontrolado de las células, que se produce a pesar de los mecanismos defensivos. El problema comienza con una sola célula que no responde a un crecimiento ordenado. Esta célula se divide y el cáncer se desarrolla durante meses o años.
El cáncer tiene muchas causas, como anormalidades genéticas, exposición al humo de cigarrillo, radiación, tóxicos, virus, inflamaciones, sustancias químicas y cualquier otro elemento que pueda dañar el ADN. Evitar la obesidad y la castración temprana ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Para aumentar la probabilidad de curar el cáncer son fundamentales la detección y el diagnóstico tempranos.
Existen muchos tipos de tumores malignos, los cuales se comportan de manera distinta. Conocer el grado, tipo y estadio del cáncer es muy importante para planear las estrategias de tratamiento. En la actualidad hay muchas alternativas de tratamiento para mejorar la calidad de vida y en muchos casos lograr la curación.

Bibliografía: Manejo del Paciente Canino Oncológico


No hay comentarios:

Publicar un comentario