lunes, 5 de julio de 2010

ALERGIA A LA PULGA

La Dermatitis Alérgica Por Pulgas (DAPP) o alergia a la picadura de pulga es una enfermedad muy pruriginosa (¡pica mucho!) de la piel. La pulga al picar deposita su saliva rica en proteínas que producen eritema, edema y pápulas, principalmente en el dorso del cuerpo, cercano a la zona de la cola. El animal se rasca, muerde o refriega contra paredes y suelo.
Las pulgas, además de producir esta enfermedad en los animales alergicos y ser una molestia para el resto de los animales, puede transmitir un parásito (Dypilidium caninum) que es potencialmente zoonótico.
Las pulgas adultas ponen sus huevos en elambiente que se encuentra el animal (cuchas, sofá, pisos, etc.) y en aproximadamente tres semanas llegan a ser adultas, reiniciandose el ciclo. Por este motivo es importante no sólo el control sobre el animal sino tambien sobre el ambiente.
En VETERINARIA TETE te ofrecemos gran variedad deproductos para el control de las pulgas: Shampoo, Talcos, Pipetas, Spray, Collares Antipulgas y Productos para el piso y ambiente.

2 comentarios:

  1. me gustaria que me dejen algun tipo de contacto para hacerles algunas consultas ya que mi perro tiene alergia a las pulgas y quisiera informarme bien de los cuidados necesarios. gracias dejo mi mail jacqueline_156@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Comunicate a mariainestt@hotmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar